Actualizado 05/02/2015 10:58

Heredia: "No hay pruebas" que justifiquen la investigación en su contra por lavado de dinero

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia
Foto: REUTERS

LIMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha considerado que "no hay pruebas" que justifiquen la reapertura de una investigación en su contra por un presunto delito de blanqueo de capitales durante las campañas electores de 2006 y 2011.

   "No hay prueba nueva que justifique la reapertura del caso", ha dicho la primera dama en su cuenta oficial de la red social Twitter, apuntando que ya ha nombrado a un abogado para que la represente en esta causa.

   Desde el gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP) han recordado que las autoridades judiciales ya archivaron hace cuatro años una investigación similar al no encontrar ninguna prueba contra Heredia.

Relacionadas

   Según informó el programa de televisión Cuarto Poder, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ordenó el pasado 29 de enero abrir una investigación preliminar por un plazo máximo de 180 días contra Heredia y su hermano Ilán.

   El Ministerio Público se basaría en las declaraciones realizadas por el miembro del PNP Jorge Paredes Terry, según el cual los Heredia habrían formado parte del equipo supuestamente encargado de blanquear el dinero de dichas campañas electorales.

   Las pesquisas se centrarían en las transferencias de dinero efectuadas a cuentas bancarias vinculadas a la primera dama. Además, la Fiscalía solicitaría información sobre las propiedades y empresas relacionadas con estos fondos, según recoge la emisora peruana RPP.

   Heredia es una figura polémica en Perú porque, según denuncian tanto desde la oposición como desde el oficialismo, es quien realmente guía la política de su marido, Ollanta Humala, y estaría moviendo los hilos para presentarse como su sucesora en 2016.