Actualizado 01/02/2013 04:23

Perú.- Heredia resulta herida en un accidente de tráfico en Lima


LIMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, y su conductor han resultado heridos tras sufrir este jueves un accidente de tráfico en Lima, pero ambos se encuentran estables, según ha informado el presidente del país andino, Ollanta Huamala.

"Han sido embestidos por otro coche que --aunque las investigaciones dirán--, ha querido adelantar cruzando de izquierda a derecha", entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Quilca, ha dicho el jefe de Estado, en declaraciones a la prensa peruana.

Tanto Heredia como su conductor han sido trasladados a la Clínica Anglo Americana. Humala ha indicado que, según las primeras pruebas médicas, la primera dama "no ha sufrido ninguna lesión interna", pese a lo cual se quedará ingresada un día.

El ex presidente del Congreso Daniel Abugattás ha detallado que se ha golpeado la cabeza. "Está tranquila, recibiendo todas las atenciones necesarias, pero cuando hay un golpe de esa naturaleza es bueno que haya observación", ha explicado.

Interrogado sobre el conductor, Humala ha lamentado que "se ha llevado la pero parte", adelantando que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en una de las rodillas, aunque también se encuentra fuera de peligro.

En cuanto al otro conductor, el mandatario ha informado de que "ha pasado su dosaje etílico y de que está declarando en una comisaría de Policía, conforme a legislación peruana".

Además, ha agradecido la preocupación de los medios de comunicación. "Obviamente, también para mí es una preocupación porque he tenido que venir desde Arequipa y ahora, por una petición de Nadine, vuelvo a Chivay", ha indicado.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Heredia se presente como candidata a las elecciones presidenciales de 2016, a pesar de que la Ley Electoral prohíbe que los cónyuges del jefe de Estado le sucedan en el cargo de forma inmediata.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, de concurrir, Heredia quedaría segunda en las elecciones presidenciales, con un 21,7 por ciento de los votos, por detrás de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que ganaría con un 22,5 por ciento.