Actualizado 25/08/2006 00:57

Perú.- Hermano de Fujimori dice que su juicio por compra irregular de un avión es sólo "un problema de sumar y restar"


LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El congresista de Alianza por el Futuro (AF) Santiago Fujimori, hermano del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), consideró hoy jueves que el juicio abierto en su contra por irregularidades cometidas en la compra del avión presidencial en 1995 es tan sólo "un problema de sumar y restar".

"Cuando me inscribí como candidato me dijeron que iba tener un juicio. El proceso tiene cinco años y poco se ha avanzado", indicó Santiago Fujimori, cuyo juicio público por el caso comenzará el próximo 1 de septiembre, informó la prensa local.

El congresista reconoció que en la compra del avión presidencial "hubo un descuento" pero indicó que "si el precio es bueno no ve que haya problema".

La Quinta Sala Anticorrupción programó la audiencia para el próximo 1 de septiembre en la sala de audiencias de Palacio Nacional de Justicia, informó el presidente de este tribunal superior, Víctor Prado Saldarriaga.

El Ministerio Público ha solicitado para Santiago Fujimori seis años de prisión efectiva y el pago de un millón de nuevos soles (242.000 euros) de reparación civil.

El hermano del ex jefe del Estado es acusado del delito de usurpación de funciones y considerado cómplice primario del delito de colusión ilegal en agravio del Estado.

El coste de la nave ascendió a más de 27 millones de dólares (unos 21 millones de euros). Parte de esta suma fue pagada con fondos de la Fuerzas Armadas peruanas y el resto de las arcas del Estado mediante un decreto de urgencia y sin licitación, según el Ministerio Público.