Actualizado 12/04/2016 19:30

El hermano de Fujimori repite como el diputado más votado de Perú

Kenji Fujimori
STRINGER CHILE / REUTERS

LIMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, ha repetido como diputado más votado en los comicios parlamentarios celebradas el pasado domingo, de acuerdo con los datos difundidos hasta ahora por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

   Kenji, cabeza de lista por la circunscripción de Lima, la mayor de la nación andina porque aglutina a sus habitantes y a los residentes en el extranjero, ha conseguido más de 200.000 votos, de acuerdo con la emisora peruana RPP.

   El hermano de la líder de Fuerza Popular ya se alzó con este honor en las elecciones legislativas de 2011, lo que le permitió erigirse como presidente del Congreso, un cargo que --conforme a los datos actuales-- podría revalidar.

   Aunque el escrutinio aún no se ha cerrado en los votos emitidos para el Congreso, los sondeos a pie de urna dan a Fuerza Popular entre 62 y 68 de los 130 diputados que forman la sede legislativa, lo que le garantizaría el control de la cámara.

   El segundo grupo parlamentario más mayoritario sería para Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuzcynski --que se disputará la Presidencia con Fujimori en segunda vuelta--, o para el Frente Amplio de Verónika Mendoza, de acuerdo con estos mismos sondeos.

   Si bien Mendoza ha quedado descartada de la segunda vuelta presidencial, ha logrado un hito histórico en el Congreso, ya que ha obtenido --en base a dichas mediciones-- la mayor representación de la izquierda en 31 años: en torno a la veintena de escaños.