Actualizado 07/06/2008 05:50

Perú.- La hija de Fujimori asegura que el examen médico ha rebelado que el ex presidente padece cáncer

LIMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El examen médico realizado al ex presidente peruano Alberto Fujimori reveló que la leucoplasia que presentaba, y que fue retirada en una operación realizada el pasado jueves es "de naturaleza cancerígena", indicó la hija del mandatario.

"Los médicos nos han explicado que la leucoplasia extirpada es de naturaleza cancerígena", afirmó la legisladora Keiko Fujimori, hija mayor del ex mandatario, en una conferencia de prensa.

Fujimori está siendo juzgado por violaciones de Derechos Humanos durante su mandato en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Las sesiones se suspendieron el miércoles a la espera de la evolución de su estado de salud, informaron los medios peruanos, recogidos por Europa Press.

El ex presidente, de 69 años, que padece leucoplasia, un trastorno de las membranas mucosas de la boca que en algunos casos puede derivar en cáncer, fue ingresado en el hospital en medio de fuertes medidas de seguridad. El director del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, explicó tras la operación que le extirparon la leucoplasia que presentaba en la lengua, una especie de lesiones blanquecinas que podrían haberse convertido en cáncer.

Además, agregó que las células extirpadas están siendo analizadas, mediante una biopsia, cuyos resultados se darán a conocer a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a cargo de su juzgamiento. El juicio a Fujimori se reanudará presumiblemente el miércoles 11 de junio con otro interrogatorio a Julio Salazar.