Actualizado 07/12/2010 22:40

Perú.- La hija de Fujimori presenta su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia en Perú.
EP/FUERZA 2011


LIMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), presentó oficialmente este martes su candidatura a la Presidencia de Perú para los comicios generales del 10 de abril de 2011.

En el barrio de Huaycán, uno de los más pobres de Lima, Fujimori oficializó su postulación en compañía de miles de personas que mostraban sus fotos y pancartas del partido Fuerza 2011, su agrupación política.

"En estos años ha crecido mi compromiso de trabajo por los peruanos más pobres y olvidadas del país", expresó la candidata en medio de gritos y aplausos de sus seguidores.

Fujimori, de 35 años, es una de las tres favoritas a suceder al mandatario peruano, Alan García. Según un sondeo divulgado este lunes, la hija del ex presidente condenado a 25 años de prisión cuenta con el 22 por ciento de aprobación, dos puntos menos que en la encuesta anterior.

El ex mandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006) encabeza los sondeos con el 26 por ciento de las adhesiones, seguido de Fujimori y del ex alcalde de Lima Luis Castañeda, quien durante varios meses estuvo de primero en las encuestas y que ahora se encuentra en tercer lugar con el 21 por ciento.

A Fujimori la acompaña Rafael Rey, un ex ministro del Gobierno de García, quien aspira a la primera vicepresidencia. "Había pensado retirarme de la política pero Keiko me ha invitado a continuar, con el argumento de que todavía puedo seguir prestando algunos servicios al pueblo peruano", aseveró.

Para la segunda vicepresidencia la candidata ha presentado a Jaime Yoshiyama, un ex ministro de su padre, quien además se encarga de elaborar el plan de gobierno de Keiko.