Actualizado 22/09/2010 05:55

Perú.- La hija de Fujimori es la principal favorita a la presidencia de Perú


LIMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, es la principal favorita a la victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Perú en 2011, según un sondeo de la firma Ipsos Apoyo publicado este martes en la edición digital de la revista peruana 'Semana Económica'.

La candidata por la agrupación fujimorista 'Fuerza 2011' obtiene el apoyo de un 24 por ciento de los electores frente al 19 por ciento del actual alcalde de Lima y aspirante por el partido 'Solidaridad Nacional', Luis Castañeda, que se sitúa en segunda posición en la carrera electoral, según el sondeo.

El ex presidente Alejandro Toledo, de la formación Perú Posible, se sitúa en tercer lugar con un respaldo del 16 por ciento, mientras que la candidata del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se sitúa en cuarta posición con el 14 por ciento.

La Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) del presidente Alan García aún no ha decidido quién será su candidato a unos comicios a los que el actual jefe del Ejecutivo no puede presentarse. El ex primer ministro Javier Velásquez dimitió de su cargo recientemente debido a que pretende postular como candidato del partido oficialista.

Keiko Fujimori ha asegurado que trasladará el progreso económico a los sectores más pobres del país y ha prometido mantener la actual tendencia de la economía peruana, que crecerá un 8 por ciento este año según el Banco Central --una de las tasas más altas de América Latina--, gracias al aumento de la demanda interna.

Sin embargo, la hija del ex presidente Fujimori no consigue desprenderse de la sombra de su padre, condenado a 25 años de prisión por abusos de los Derechos Humanos durante su gobierno.

Mientras, Castañeda ha visto minada su popularidad en los últimos meses debido a diversas denuncias de corrupción que han salpicado su gestión en el consistorio.