Actualizado 06/06/2011 08:48

Humala agradece la confianza depositada por los peruanos en su candidatura


LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato nacionalista a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, ha agradecido la confianza depositada por los peruanos en su persona, si bien matiza que seguirá con detalle las actualizaciones del recuento oficial, que aún no ha concluido.

Desde el hotel Los Delfines de Lima declaró que el pueblo ha emitido su voto "sin miedo y con tranquilidad", un acto que pone en valor la democracia. "A mi adversaria de estas elecciones, mis respetos", ha trasladado a su contrincante conservadora, Keiko Fujimori, quien horas antes ya había comparecido para declarar que no tendría ningún problema en admitir su derrota si finalmente Humala queda por delante en el escrutinio.

"Como indiqué en mi campaña, pretendo constituir un Gobierno de concertación nacional, representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil", ha añadido Humala en su discurso. De inmediato se ha dirigido a la plaza Dos de Mayo, donde simpatizantes de su candidatura llevan horas celebrando la eventual victoria del candidato de Gana Perú, informa 'El Comercio'.