Actualizado 27/03/2006 15:17

Perú.- Humala amplía su ventaja y se sitúa ya a seis puntos de Flores, según la última encuesta


LIMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, continúa encabezando las preferencias de los peruanos de cara a las elecciones del próximo 9 de abril, según la última encuesta de Apoyo realizada a nivel nacional entre el 22 y 24 de marzo.

El militar retirado alcanza el 33% de intención de voto seguido de la representante de Unidad Nacional, Lourdes Flores, con el 27% y continúa en tercer lugar el ex presidente Alan García, del Partido Aprista, con el 22%.

Más atrás aparecen Martha Chávez, de Alianza por el Futuro, con el 7%, Valentín Paniagua, del Frente de Centro, con el 6% y Humberto Lay, de Restauración Nacional, con el 2%, según informa la emisora local 'RPP'.

Con respecto a una encuesta similar de Apoyo publicada la semana pasada, los candidatos Humala y García habrían aumentado ambos un punto porcentual mientras que Flores Nano hanría bajado del 28 al 27 por ciento.

El también líder del Partido Nacionalista alcanza un 39 por ciento de respaldo en las provincias y el 22 por ciento en Lima en tanto que la ex congresista tiene un 38 por ciento en Lima y un 21 por ciento en el interior del país.

Sin embargo, Flores vencería en una eventual segunda vuelta a Humala por 53% frente al 47%. Flores se impondría también a García con una ventaja de 57% sobre 43%. en tanto que Humala ganaría la Presidencia de la República al líder aprista con un 52% contra 48%.