Actualizado 23/07/2012 22:49

Perú.- Humala anunciará hoy su nuevo gabinete después de que todos sus ministros presentaran su renuncia


LIMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Ollanta Humala, anunciará este lunes su nuevo gabinete de gobierno después de que todos sus ministros presentaran su renuncia, cuando faltan pocos días para que cumpla su primer año en el poder.

Se espera que Humala revele los nombres de los nuevos ministros a las 18.00 horas (01.00 horas del martes en la España peninsular), según han precisado medios locales.

Algunos ministros han expresado su satisfacción por el trabajo desempeñado en este primer año de gestión, sin embargo, aún desconocen si sus nombres figuran en la lista que dará a conocer Humala.

"Este ha sido un equipo que de verdad ha trabajado con cohesión, de forma transparente, eso es algo que hace mucho tiempo no existía y a la vez es bastante bueno para el país", ha afirmado el ministro de Salud, Alberto Tejada, en declaraciones a la emisora local RPP.

Fuentes citadas por el diario local 'Correo' revelaron que en esta ocasión Humala no tomará en cuenta a ninguno representante del partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), que en determinados asuntos hace coalición con el gobernante Gana Perú.

"El mandatario le explicó que tenía sus cuadros casi completos para el nuevo Consejo de Ministros y Alejandro Toledo ratificó el acuerdo de diciembre, según el cual ningún miembro de Perú Posible integrará el Gabinete Ministerial", señaló la fuente.