Actualizado 15/01/2006 22:37

Perú.- Humala avanza en intención de voto en los sondeos con un 28 por ciento de sufragios


LIMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex comandante nacionalista Ollanta Humala, candidato presidencial a las próximas elecciones peruanas, obtuvo el 28 por ciento en las intenciones de voto para los comicios previstos para 9 de abril y desplazó del primer lugar a la conservadora Lourdes Flores, que mantiene 25 por ciento, según una encuesta divulgada hoy pro el diario 'El Comercio'.

A pesar de que el candidato del Partido Nacionalista Uniendo al Perú, ostenta mayor intención de voto, según la última encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Apoyo, Humala debería acudir a la segunda vuelta con Flores.

Si esto sucediera, Flores, del parido Unidad Nacional, sería ganadora en la segunda vuelta, en la que ella vencería por un 46 por ciento frente al 39 por ciento de votos que obtendría Humala.

Según el sondeo, el ex presidente Alan García del partido Aprista se mantiene en el tercer lugar con el 15 por ciento de votos, mientras que el también ex mandatario Valentín Paniagua conserva la cuarta posición, con el 10 por ciento de votos.

La encuesta recoge también los principales problemas que observan los ciudadanos de Perú: desempleo, pobreza, corrupción, educación, la delincuencia, violación de Derechos Humanos, consumo de drogas, terrorismo, salud pública, aumento de precios, narcotráfico, desigualdad entre pobres y ricos, y falta de democracia.