Actualizado 30/03/2006 01:55

Perú.- Humala descarta retirar a su ex portavoz de las listas al Congreso pese a los insultos contra la primera dama


LIMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial por Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, descartó que vaya a solicitar el retiro de su ex portavoz, Daniel Abugattás de su lista de candidatos al Congreso, como lo había solicitado el presidente peruano, Alejandro Toledo, por haber insultado gravemente durante una entrevista a la primera dama, Eliane Karp.

Humala calificó de comprensible la indignación del jefe de Estado pero acusó que existe un intento de "politizar" el tema al insistir en la separación de Abugattás, quien ya ha sido retirado como portavoz del partido.

Así, Humala calificó a Abugatás de "hombre bueno y padre de familia decente", y ratificó su candidatura, tachando de error los insultos, recoge el diario local 'El Comercio'.

Por otra parte, Humala también manifestó hoy su preocupación por el desarrollo de la campaña y el hecho de que la mayoría de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no vayan a poder ejercer su derecho a voto, ya que solo el 20% se encontrará en el lugar donde se empadronó.

En cuanto a la aparición de su nombre en el periódico etnocacerista, Humala dijo que su hermano Antauro utilizó el nombre Ollanta al margen de su voluntad. "Yo no autoricé ni avalé nunca la publicación que hizo el señor Antauro Humala, mi hermano", aseguró.