Actualizado 05/02/2007 14:27

Perú.- Humala dice que García está llevando al país "a un salto al vacío" y critica la falta de rumbo de su gobierno


LIMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial y líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, criticó los seis primeros meses de gestión del presidente, Alan García, al acusar al Gobierno de "no tener un norte" definido, y de estar "haciendo un salto al vacio".

"No hay el cambio responsable que (García) prometió durante la campaña electoral", sino que se ha conformado una nueva alianza política que es el "fujialanismo" que defiende la Constitución del ex mandatario y no apoya la extradición de Fujimori, manifestó Humala.

Por otro lado, en una conferencia de prensa, el ex candidato presidencial emplazó al ministro de Defensa, Allan Wagner, a renunciar si mantiene su opinión sobre la falta de operatividad de nuestras fuerzas armadas.

"Pongamos a una persona que conozca de defensa nacional, sus declaraciones son irresponsables por la coyuntura que vivimos con Chile", puntualizó Humala, según informa la emisora local CPN, recogida por Europa Press.

Por otro lado, mostró su disconformidad ante la iniciativa de ley que plantea eliminar la gratuidad de la enseñanza superior para los alumnos que estudiaron en colegios particulares y que cuentan con recursos para pagar una mensualidad.

En este sentido, indicó que existen muchas familias humildes que con esfuerzo "estiran sus bolsillos o se endeudan" para inscribir a sus hijos en colegios particulares pues la educación estatal es "deficiente".

En otro orden de cosas, adelantó que UPN ha iniciado un proceso de reuniones con diferentes partidos políticos y gremios sociales con la finalidad de concertar los mecanismos para consolidar la oposición en el país.

Aunque no precisó con qué partidos y gremios se ha reunido hasta el momento, Hunala consideró necesario para el país construir un real bloque de oposición que critique los errores del Gobierno, pues en su opinión ese sector nunca ha existido en el país.

Por último, el ex candidato presidencial anunció que próximamente realizará una gira por diferentes provincias en el marco del proceso de consolidación de las bases de su partido político.