Actualizado 04/04/2006 19:34

Perú.- Humala dice que sería muy difícil que Flores cumpliera un año de gobierno


LIMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, auguró hoy un breve mandato para la líder de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, en caso de que finalmente ganara las elecciones generales del próximo domingo.

De imponerse Flores "pasaría lo que pasó con los presidentes de otros países latinoamericanos que fueron sacados por el pueblo (...) sería muy difícil que Lourdes Flores llegue a cumplir un año de gobierno", consideró Humala al diario argentino 'Página 12'.

Además, consultado sobre un eventual gobierno suyo en el contexto latinoamericano, explicó que ve a Buenos Aires, Brasilia, Caracas, La Paz, Montevideo y Santiago como parte de las fuerzas progresistas que están construyendo una "gran familia latinoamericana".

"Nosotros queremos integrarnos a esa familia. En Latinoamérica está surgiendo una nueva generación de líderes, que en unos países se llaman indigenistas, en otros socialistas, de izquierda, pero todos tienen en común buscar una respuesta alternativa al modelo económico neoliberal. Nosotros estamos en esa línea", subrayó.

Sobre una futura administración suya, explicó también que "en Perú estamos viviendo la dictadura de los poderes económicos importantes". "Nosotros nos reafirmamos en la democracia del pueblo (...) no vamos a hacer un gobierno autoritario, sino uno que ponga autoridad y que no sea genuflexo ante la inversión extranjera", sentenció.