Actualizado 05/06/2006 06:05

Perú.- Humala esperará los resultados oficiales y recuerda que su partido es la primera fuerza parlamentaria del país


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, aseguró esta noche que esperará a que se conozcan los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, en la que se enfrenta al aspirante 'aprista' Alan García, que según los sondeos oficiales se habría impuesto al ex militar nacionalista.

"Hoy comienza la gran transformación del Perú", afirmó Humala en su primer discurso tras conocer los primeros sondeos a pie de urna, que aprovechó para convocar a la unidad de todo el pueblo peruano para "hacer realidad el sueño de construir una sociedad democrática e igualitaria".

Así, Humala aseguró que esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se conocerán en las próximas horas, pero independientemente de estos el candidato convocó a la constitución de un Frente Nacionalista Democrático y Popular.

En este punto, el candidato de UPP quiso destacar que el proyecto nacionalista ha conquistado una histórica victoria social y política en el proceso electoral celebrado en Perú. "Somos la primera fuerza parlamentaria y hemos ganado en la mayoría de departamentos de Perú", recordó Humala.

"La esperanza se ha impuesto al miedo, hoy empieza la gran transformación de nuestro país", reiteró el candidato, quien agregó que los nacionalistas no defraudarán la esperanza de los peruanos y serán coherentes con sus propuestas de campaña, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.