Actualizado 03/04/2006 21:02

Perú.- Humala insiste en denunciar la posibilidad de que se registre un fraude electoral el próximo domingo


LIMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial por 'Unión por el Perú', Ollanta Humala, ha vuelto a denunciar hoy la posibilidad de que se registre un fraude electoral el próximo 9 de abril, día en que los peruanos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Alejandro Toledo.

"Hay una serie de actos que están enturbiando el proceso electoral lo que puede devenir en un fraude pero esperamos que no sea así", expresó Humala, quien indicó que cuando no se permite que vote a los militares pese a la existencia de una ley, quedan confirmados elementos irregulares que no son solucionados.

Asimismo, el candidato reiteró que el Jurado Nacional del Elecciones (JNE) aplicó un trato "discriminatorio" al prohibirles desde el inicio de su campaña utilizar la "olla" como símbolo del partido nacionalista y ahora se deben presentar como 'Unión por el Perú'.

Por último, el aspirante de UPP --favorito en las encuestas para las presidenciales del domingo-- emplazó nuevamente al empresario de televisión Genaro Delgado para que pague sus deudas que tiene pendiente con el Estado, según declaraciones a la emisora de radio local 'RPP', recogidas por Europa Press.