Actualizado 15/07/2012 09:13

Perú.- Humala llama a la unidad nacional para reducir la pobreza


LIMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha pedido este sábado a las autoridades regionales y locales a que aúnen fuerzas para reducir la pobreza y brindar más oportunidades a los jóvenes, en un contexto de tensión social debido al conflicto minero.

"Creo el Gobierno central, regional y alcaldes, podemos darnos la mano, olvidándonos de los colores políticos partidarios, darnos la manos con transparencia, humildad, con ganas de hacer las cosas podemos hacer que los jóvenes, nuestros hijos salgan adelante", ha afirmado el presidente peruano.

En declaraciones realizadas en la localidad de Quistococha, en la región Loreto, donde ha inaugurado un centro de salud, Humala ha hecho un llamamiento a la unidad, en un momento en el que las divergencias regionales por el conflicto minero amenazan con socavar la autoridad de su Ejecutivo.

De hecho, en su discurso, también tuvo palabras de compromiso para con la población indígena, uno de los colectivos que más movilizaciones está convocando contra el Gobierno de Humala, según ha recogido la agencia de noticias peruana Andina.