Actualizado 25/07/2013 14:26

Humala nombra a tres nuevas ministras

Nuevas ministras
AGENCIA ANDINA


LIMA, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha nombrado a tres nuevas ministras, con las que ha obtenido la paridad en su gabinete, después de que los titulares de dos carteras presentaran su renuncia por motivos "estrictamente personales".

Con los nuevos nombramientos de Humala, que cumplirá dos años en el poder a finales de julio, ya son nueve las mujeres que forman parte del gabinete, que cuenta con 18 miembros.

Humala ha nombrado a la actual viceministra de Industrias, Magali Silva, en la cartera de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo del empresario José Luis Silva.

En la cartera de Cultura, Diana Álvarez Calderón sustituye a Luis Peirano y en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la ex funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mónica Rubio, sustituye a Carolina Trivelli, tras la renuncia de ésta.

"Este es un gabinete que conversa, que entiende los problemas de Perú y que para solucionarlos debe trabajar apuntando hacia un mismo objetivo", ha afirmado la nueva ministra Silva al canal de televisión estatal TV Perú.

A inicios de mes, el primer ministro, Juan Jiménez, había adelantado la posibilidad de cambios ministeriales. Tradicionalmente los presidentes peruanos realizan cambios en su gabinete a fines de julio, antes del mensaje por el aniversario de la Independencia nacional.