Actualizado 20/10/2011 22:29

Perú.- Humala respalda las investigaciones contra su vicepresidente por corrupción


LIMA, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha declarado este jueves que apoya las investigaciones por corrupción contra su segundo vicepresidente, Omar Chehade, aunque no tomará ninguna decisión acerca de sustituirle en el cargo hasta que la justicia no termine las pesquisas.

Chehade está acusado de tráfico de influencias por la reunión que mantuvo con tres generales de la Policía, entre ellos su hermano Miguel, a los que supuestamente solicitó durante unas protestas de los trabajadores el desalojo de la azucarera Andahuasi, cuyos actuales administradores tienen un litigio de propiedad con el Grupo Wong, una de las corporaciones más poderosas del país.

El fiscal general, José Peláez, indicó el miércoles que la investigación durará unos dos meses y medio, en los que serán citados para declarar todos los que supuestamente intervinieron en dicha reunión.

Una vez determinado el contenido de la misma, el fiscal aclaró que la Fiscalía presentará una denuncia contra el segundo vicepresidente, si es necesario.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, anunció que citará al segundo vicepresidente para que explique su implicación en esta trama, tal y como había solicitado el presidente del Congreso, Daniel Abugattás