Actualizado 31/01/2015 15:43

Humala se reúne con alcaldes provinciales de todo el país y reclama una gestión "más transparente"

Presindente de Perú Ollanta Humala
Foto: JOSHUA LOTT / REUTERS

LIMA, 31 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha reunido este viernes con alcaldes provinciales de todo el país para manifestarles su apoyo y para reclamar una gestión "más transparente", que ayude a luchar contra la corrupción en el país andino.

   "Tenemos que trabajar juntos en la lucha contra las malas prácticas porque lo que más corroe la confianza es la corrupción. Entonces, necesitamos calidad de inversión y transparencia en la ejecución de presupuestos", ha señalado el mandatario peruano.

Relacionadas

   Durante el acto, que ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército de Lima, ha recordado que durante el año 2014 se actuó contra cinco gobiernos regionales por malas prácticas y ha advertido de que ahora el Estado "puede tomar medidas frente a gestiones que presentan irregularidades".

   De la misma forma, el jefe de Estado peruano ha pedido a las nuevas autoridades --elegidas en las elecciones regionales y municipales del pasado mes de octubre-- que trabajen con la premisa de lograr "mayor desarrollo a favor de sus respectivas poblaciones".

   "Es un reto de esta gestión trabajar juntos de manera ensamblada buscando la unidad del país, el fortalecimiento de la democracia, y buscando la paz social. Peleándonos no ganamos nada, pero si trabajamos juntos nadie nos para y seguimos avanzando como país", ha agregado.

   Humala ha asegurado que altos cargos de su Gobierno seguirán "viajando al interior del país" y "desarrollando consejos de ministros descentralizados en las provincias" con el objetivo de "escuchar a la población y a las autoridades con miras a atender las demandas de la ciudadanía".