Actualizado 18/07/2011 17:57

Perú.- Humala viaja a México y Cuba para reunirse con Calderón y Castro


LIMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, continuará este lunes su gira por el continente con una visita a México donde tiene previsto reunirse con el mandatario de ese país, Felipe Calderón, y el martes se trasladará a Cuba para sostener un encuentro con el presidente Raúl Castro.

La cita con Calderón es a las 12.00 horas (19.00 horas en España) en la residencia oficial de Los Pinos. Los detalles de la agenda no han sido divulgados pero fuentes del partido Gana Perú han informado a medios locales de que ambos hablarán sobre asuntos de interés común y de las relaciones bilaterales entre Perú y México.

Una vez cumplidos sus compromisos en la capital mexicana, Humala se trasladará a La Habana donde será recibido por autoridades del régimen castrista. "El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el compañero Raúl y desarrollará otras actividades programadas", cumpliendo así con una "invitación" del presidente cubano, informa el diario oficial 'Granma'.

El viaje de Humala a Cuba coincidirá con la estancia del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla para someterse a un tratamiento de quimioterapia y a quien visitó la semana pasada en Caracas. Sin embargo, se desconoce si hay un encuentro previsto entre ambos líderes latinoamericanos.

"El retorno del presidente electo peruano está previsto para las primeras horas del miércoles próximo, culminando su gira por países de Latinoamérica", ha explicado la oficina de prensa de Gana Perú a los medios locales.

Desde el pasado mes de junio, Humala ha cumplido con una gira por la región que le ha llevado a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, con la que ha logrado establecer los primeros contactos previos a su investidura el próximo 28 de julio.