Actualizado 22/07/2013 23:35

El inspector de la Policía Nacional destituido por supuesta corrupción será denunciado penalmente

El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza
REUTERS


LIMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El inspector de la Policía Nacional de Perú Orlando del Águila Cabanillas será finalmente denunciado penalmente por presuntamente haber malversado los fondos destinados a las comisarías de la localidad de Cajamarca, al noroeste del país, mientras era director del Frente Policial, según ha publicado el rotativo 'El Comercio'.

Destituido de su cargo tras saberse su presunta implicación, el caso de del Águila ha sido derivado pocas horas después a la oficina del procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien ha encontrado suficientes indicios para imputar cargos contra él, según ha comunicado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

"Las situaciones de esta naturaleza no tienen que terminar en el tema administrativo, se deben investigar y sancionar severamente. De hecho hay más personas, un comandante y mayor de la Policía que están vinculados", manifestó Pedraza, quien además aprovechó para resaltar la labor del cuerpo policial.

"La mayoría de policías hacen un esfuerzo muy importante en todo el país con una remuneración aún baja, pero al otro lado, hay un sector minoritario de la Policía que nos avergüenza por sus vínculos permanentes con la corrupción", apuntó.