Actualizado 07/04/2006 02:40

Perú.- Interior confirma enfrentamientos entre la Policía y miembros de Sendero Luminoso en Alto Huallaga


LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior peruano confirmó hoy, a dos días de que se celebren las elecciones generales en el país, que se han producido enfrentamientos entre miembros de los cuerpos de seguridad e integrantes de la organización armada Sendero Luminoso en la región de Alto Huallaga.

Así los confirmó el ministro Rómulo Pizarro, quien indicó que como consecuencia de los incidentes, la Policía se incautó de varias armas de fuego, aunque "por motivos de seguridad" no precisó si se registraron bajas entre los agentes, recoge la emisora peruana 'CPN'.

Pizarro aseguró que Sendero Luminoso (SL) pretende disuadir a la población, mediante la violencia, para que no acuda a votar el próximo domingo, pese a lo cual, el ministro garantizó "la plena seguridad" de los electores que acudan a las urnas.

En ese sentido, dijo que su Ministerio "está abierto" a recibir las expectativas y recomendación de los candidatos presidenciales sobre el tema de la seguridad ciudadana en la región de cara a los comicios.