Actualizado 27/02/2018 08:27

La Justicia de Perú desestima el recurso presentado por Keiko Fujimori y continuará investigándola por blanqueo

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial ha desestimado el recurso presentado por la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su marido, Mark Vito Villanela, que buscaban dar por concluida la investigación en su contra por presunto blanqueo de capitales y ha aprobado que el proceso continúe por un plazo de hasta 36 meses.

La Justicia peruana ha rechazado así la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que otorgaba un plazo máximo de 10 días para que la Fiscalía termine las diligencias preliminares en el marco del caso, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Sin embargo, la Sala también ha subrayado que extender el plazo más allá de los 36 meses generaría arbitrariedad y distorsionaría la finalidad de las investigaciones preparatorias.

Las dos jueces que han votado a favor de desestimar el recurso son Edita Condori Fernández y Sonia Torre Muñoz. El juez Rómulo Carcausto, por su parte, se ha mostrado a favor de dar por concluida la investigación preliminar.

En noviembre del 2017, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó al fiscal José Domingo Pérez que diera por concluida, en un plazo de 10 días, las investigaciones preliminares contra Keiko Fujimori y su marido.

Más noticias