Actualizado 17/12/2013 22:07

Fujimori, favorita para las elecciones de 2016

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Foto: REUTERS.

LIMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la favorita para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2016 en Perú, según el sondeo sobre intención de voto realizada por Datum para Pulso Perú.

   Si los comicios se celebraran de forma inmediata, Fujimori conseguiría el 32 por ciento de los votos, muy por delante de sus principales rivales.

   Pedro Pablo Kuczynski, que ha fundado su propio partido político, Perú +, conseguiría un 16 por ciento de los votos, y la primera dama, Nadine Heredia, que representaría al Partido Nacional Peruano (PNP), un 14 por ciento.

   Por su parte, los ex presidentes peruanos Álan García y Alejandro Toledo se situarían a la cola, con un siete y un cuatro por ciento, respectivamente. Ambos están siendo investigados por diversos casos de corrupción.

GESTIÓN GUBERNAMENTAL

   Por otro lado, los peruanos han valorado la gestión del presidente, Ollanta Humala. El 35 por ciento la apoya, cinco puntos porcentuales más que en octubre. Una de las causas del aumento de su aprobación popular sería la sustitución de Juan Jiménez por César Villanueva como primer ministro.

   Heredia también ha sumado cinco puntos porcentuales a su popularidad, que se sitúa en el 47 por ciento. El apoyo a la primera dama no ha dejado de crecer desde septiembre, tras el bajón de julio y agosto.

   Para realizar esta medición Datum ha entrevistado a 1.202 hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad con un margen de error del 4,8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.