Actualizado 30/05/2011 19:31

Perú.- Keiko Fujimori promete no cometer los mismos errores de su padre si gana las elecciones en Perú

La Legisladora Keiko Fujimori, Candidata A La Presidencia De Perú.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La legisladora Keiko Fujimori prometió no repetir los errores de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori (1900-2000), en caso de que el próximo domingo gane las elecciones y se convierta en la primera mujer en asumir la Presidencia de Perú.

Después del debate realizado el domingo, Fujimori comentó que el gobierno de su padre tuvo cosas "buenas y malas", pero aseguró que si le toca asumir el poder el próximo 28 de julio hará todo lo posible para no emprender el mismo camino que provocó la caída del 'fujimorismo'.

Alberto Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, después de que un tribunal de Lima le declarara culpable del asesinato de 25 personas durante la guerra que emprendió contra los grupos armados ilegales a comienzos de los años noventa.

"No repetiré los errores de mi padre", afirmó la candidata del partido Fuerza 2011, durante una entrevista a un programa de la cadena local América TV, poco después de culminar el último debate entre los dos aspirantes a la Presidencia.

Keiko Fujimori se mantuvo de favorita en las últimas encuestas que se divulgaron hasta el domingo, cuando finalizó el plazo establecido por la ley para publicar sondeos. El nacionalista Ollanta Humala, de Gana Perú, le sigue de cerca por una diferencia que se fue cerrando en los días previos al debate.

La legisladora peruana reconoció que, aunque se siente satisfecha por el trabajo realizado durante la campaña, los errores cometidos por su padre han sido un obstáculo en el camino hacia la Presidencia. "He cargado una cruz muy pesada", expresó, según declaraciones citadas por los medios peruanos.

La sombra de los delitos cometidos por su padre ha perseguido a Keiko desde que anunció sus intenciones de lanzarse como candidata, sin embargo, la legisladora no ha negado en ningún momento que mantenga estrechos vínculos con el exmandatario, aunque ha rechazado las versiones de Humala de que es su progenitor quien comanda a Fuerza 2011 desde la prisión.

"No trate de confundir a la población. Yo soy quien toma las decisiones en mi campaña. Si quiere debatir con Alberto Fujimori vaya a visitar a Alberto Fujimori", insistió la legisladora.