Publicado 13/12/2015 23:21

Keiko Fujimori sigue al frente de las encuestas para las presidenciales peruanas

Keiko Fujimori, Candidata A La Presidencia De Perú
REUTERS


LIMA, 13 Dic. (Reuters/EP) -

La candidata Keiko Fujimori sigue siendo la clara favorita con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene en Perú con un 33 por ciento de intención directa de voto, según una encuesta de Ipsos publicada este domingo.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por violaciones de los Derechos Humanos, se impondría así al economista de derecha Pedro Pablo Kuczynski, que obtendría el 16 por ciento. El tercero sería el exgobernador provincial y empresario César Acuña, el único que crece (+3) hasta el 13 por ciento en las preferencias.

En un distante cuarto lugar se encuentra el expresidente Alan García, que retrocedió un punto desde la anterior encuesta previa hasta el 8 por ciento, seguido por el también exmandatario Alejandro Toledo, con un 5 por ciento.

Fujimori lidera del partido Fuerza Popular y promete un "shock" de inversión pública en infraestructura para acelerar la economía de Perú si gana las elecciones presidenciales de abril de 2016 que posiblemente se decidirán en la segunda vuelta, prevista para junio.

En segunda vuelta, Fujimori ganaría a Kuczynski con un margen de 11 puntos, 18 sobre Acuña y 41 sobre García, según el estudio de Ipsos, elaborado a partir de 1.846 entrevistas realizadas entre el 5 y el 11 de diciembre. El margen de error es de más menos 2,3 puntos.