Kenji Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado peruano del partido opositor Fuerza Popular Kenji Fujimori ha abandonado oficialmente este jueves la formación un mes después de renunciar a su bancada en el Parlamento junto a otros nueve diputados, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", ha manifestado Fujimori.

El anuncio de Fujimori ha tenido lugar un día después que el exdirector de Odebrecht Perú Jorge Barata declarara a las autoridades brasileñas que hizo donaciones a las campañas electorales del actual presidente y sus antecesores Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo.

Barata ha indicado, además, que la constructora entregó cerca de un millón de dólares (820.600 euros) a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere en el marco de la campaña presidencial de Fuerza 2011.

A principios de febrero, Fujimori anunció que formará un nuevo partido político y que apoyará al presidente, Pedro Pablo Kuczsynki, y su Gobierno en el marco de la creciente crisis política que vive el país.

Fujimori señaló entonces que abandonaría el grupo parlamentario de la formación después de que el hijo del expresidente Alberto Fujimori fuese expulsado de la organización por otra corriente liderada por su hermana Keiko.

Más noticias