KENJI FUJIMORI
REUTERS

LIMA, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El diputado peruano Kenji Fujimori ha anunciado este miércoles que formará un nuevo partido político y apoyará al presidente, Pedro Pablo Kuczsynki, y su Gobierno en el marco de la creciente crisis política que vive el país.

Fujimori, junto a otros nueve diputados de Fuerza Popular, han anunciado este miércoles que abandonan el grupo parlamentario de la formación, después de que el hijo del expresidente Alberto Fujimori fuese expulsado de la organización por otra corriente liderada por su hermana Keiko.

La expulsión llevada a cabo por el Comité Disciplinario del partido tuvo lugar en represalia por no votar a favor del cese de Kuczynski. Los diez diputados de esta facción decidieron abstenerse pocos días antes de que Kuczynski anunciase el indulto del expresidente Fujimori, condenado por delitos de lesa Humanidad.

Durante su primera rueda de prensa después de que Alberto Fujimori recibiera el indulto, Kenji, de 37 años, ha asegurado que cuenta con el apoyo de diez diputados de la formación. "Se trata de un acuerdo gobernable", ha aseverado.

Kenji Fujimori ha comparecido ante los medios junto a los otros miembros de su grupo --bautizado como 'Avengers' ('Vengadores')-- para confirmar que habían presentado una renuncia "irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular porque se sienten "atropellados" por parte de la cúpula, con su hermana al frente.

Más noticias