Actualizado 28/06/2016 20:14

Kuczynski apela a la unidad de todos los peruanos al ser confirmado como presidente electo

Pedro Pablo Kuczynski, confirmado como presidente electo de Perú
JANINE COSTA/REUTERS

LIMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El economista Pedro Pablo Kuczynski ha recibido este martes las credenciales que le acreditan como presidente electo de Perú, en una ceremonia en la que ha llamado a "mantener la unión" tras unos tensos comicios que concluyeron con la derrota de la teórica favorita, Keiko Fujimori.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha entregado la documentación oficial a Kuczynski y a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) queda habilitado así como mandatario electo para el periodo 2016-2021, a la espera de la toma de posesión formal del 28 de julio.

De cara a ese "día 'D'", Kuczynski ha querido tender la mano a todos los ciudadanos: "Tenemos que mantener la unión". Esta unión, ha añadido, implica que "todos deben poner su hombro" y "tragarse" sus objeciones si hace falta con tal de "trabajar juntos", según han informado medios peruanos.

En este sentido, ha admitido que en las últimas elecciones "el voto estuvo partido por la mitad" --la diferencia entre los dos candidatos en la segunda vuelta fue inferior a los 50.000 sufragios--.

Kuczynski también ha apelado a una "revolución social" para mejorar la situación del país, en particular para "igualar" la situación de las distintas regiones. "En parte del proceso social estamos todavía muy atrasados", ha advertido en su mensaje.