Actualizado 02/12/2016 17:40

Kuczynski viajará a Cocachacra para destrabar el conflicto minero

LIMA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado este viernes que viajará a la localidad de Cocachacra para intentar destrabar el conflicto por el proyecto minero de Tía María, que cuenta con la firme oposición de los habitantes de la zona.

"Mi intención es ir a Cocachacra", ha dicho Kuczynski. "No a venderles propaganda, a escuchar a la gente del valle, que está sufriendo una sequía tremenda en este momento, a ver cómo los ayudamos a arreglar eso, y de paso hablar también de Tía María", ha señalado.

Los residentes en Cocachacra están en contra de la explotación cuprífera de Southern Copper en Tía María, valorada en 1.400 millones de dólares, porque temen que absorba todos los recursos hídricos y les deje sin agua para el ganado y la agricultura.

La visita de Kuczynski coincide con una gran sequía que afecta a varias zonas del norte, el centro y el sur de la nación andina. El Gobierno ha declarado la "emergencia hídrica" esta semana para movilizar recursos y ayuda a los lugares afectados.