Actualizado 21/01/2008 20:00

Perú.-Lamela se reúne con la ministra de Transportes de Perú para buscar cooperación entre los metros de Madrid y Lima

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, se reunirá esta tarde con la ministra de Transportes de Perú, Verónica Zavala, para estudiar la posible colaboración de Metro de Madrid en la puesta en funcionamiento y prolongación de la primera línea del suburbano de Lima, informó hoy el Gobierno regional.

Metro de Madrid actuaría en este caso como consultora de una línea que ya tiene nuevo kilómetros construidos en la periferia, entre Villa El Salvador y el Puente Atocongo, y que debe extenderse ahora otros nueve kilómetros hacia el centro de la ciudad, hacia la zona conocida como Callao.

En un primer momento, el Gobierno de Lima pretende sacar está actuación a concesión a través de un concurso internacional, "al que Metro de Madrid no dudaría en presentarse de forma conjunta con empresas españolas de prestigio", indicó el Ejecutivo autonómico.

En la reunión que se mantendrán hoy, los responsables del transporte de Perú conocerán los avances del Metro de Madrid durante los últimos cuatro años.