Actualizado 28/01/2006 06:56

Perú.- Un marinero indonesio continúa desaparecido tras la colisión entre dos barcos en la costa del Pacífico


EL CALLAO (PERÚ), 28 Ene. (EP/AP) -

Un marinero continúa desaparecido después de que un buque de carga de bandera chipriota y otro de bandera panameña chocaran en la bahía de este puerto. Otros 22 tripulantes fueron rescatados, informaron las autoridades.

El barco panameño de 150 metros de eslora quedó dividido en dos partes y se hundió después de la colisión, que se produjo a las 07.17 de la mañana y a un kilómetro del puerto ubicado en la costa del Pacífico, añadieron.

Después de que el buque chipriota, el Pintayl, y el panameño, el Twin Star chocaran y golpearan a una tercera nave llamada Alice, que no sufrió daños considerables. Esta llevaba bandera de Malta, aunque inicialmente se informó que era una embarcación estadounidense.

El hombre desaparecido, un marino indonesio que viajaba en el Alice, cayó al agua cuando el barco panameño golpeó al maltés, dijo un guardacostas de la marina peruana el viernes por la noche.

El gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), Roberto Colombo, informó que 22 tripulantes del barco panameño fueron evacuados y descartó que exista peligro de contaminación porque el único combustible que llevaba el buque hundido era el de sus propios tanques.

El presidente de la Dirección de la Autoridad Portuaria de El Callao, vicealmirante Frank Boyle, señaló que el choque se produjo cuando la nave panameña salía de la bahía y el buque chipriota se preparaba para ingresar. Añadió que varios remolcadores y guardacostas llegaron inmediatamente al lugar.

La causa del accidente habría sido una mala maniobra, sumada a la escasa visibilidad producto de la densa neblina que había a esa hora de la mañana, según el alcalde de El Callao, Alex Kouri, quien dijo haber hablado con varios tripulantes de nacionalidad filipina que laboraban en el Twin Star.