Actualizado 05/04/2006 13:26

Perú.- Más de 2.000 representantes de la Defensoría del Pueblo supervisarán las elecciones del domingo


LIMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 representantes de la Defensoría del Pueblo del Perú supervisarán las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo en el país andino, según informó ayer la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino Lucero, a la Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo tienen como función supervisar el desempeño de las distintas personas involucradas en

la ejecución de los comicios. Asimismo, vigilarán el respeto a la voluntad ciudadana, recogiendo sus peticiones y quejas durante el desarrollo de la jornada electoral.

La Defensora del Pueblo visitó ayer a la Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, quien le informó acerca de las acciones emprendidas por la ONPE para garantizar que las elecciones generales del próximo domingo sean "transparentes, eficientes y de acuerdo a Ley".

Asimismo, le comunicó que la ONPE ha iniciado desde ayer martes, bajo estrictas medidas de seguridad, el traslado de todo el material electoral hacia los centros de votación de las zonas más alejadas y de difícil acceso del interior del país, y le aseguró que la maquinaria electoral está debidamente preparada tanto en provincias como en Lima y la Provincia Constitucional, y en el extranjero.