Actualizado 01/05/2008 07:01

Perú.- Más de mil mujeres se manifiestan contra el aumento de precios en el Congreso de Perú

LIMA, 1 May. (Reuters/EP) -

Más de 1.000 mujeres se congregaron ayer a las puertas del Congreso de Perú, golpeando cacerolas y sartenes para demandar al Gobierno a que luche con mayor énfasis contra el aumento del precio de los alimentos.

El aumento de la inflación ha perjudicado la imagen del presidente peruano, Alan García, cuyo índice de aprobación descendió a los niveles más bajos desde que llegó al poder en 2006.

Semanas después de que se pusiera fin a los impuestos sobre las importaciones de los alimentos, García mandó al Ejército la tarea de repartir bolsas de comida por los barrios más pobres de Lima, la capital, al tiempo que la crisis global influye en el incremento del precio de la comida, lo que ha hecho que aumente la inestabilidad política en muchos países.

"El precio de los alimentos sigue aumentando y el Gobierno no presta atención a este problema", añadió la directora de una de las tres asociaciones que representan los comedores públicos en Lima.

La manutención que sirven está subvencionada por el Ejecutivo, pero las mujeres aseguraron que están luchando para garantizar que la comida llegue a los más desfavorecidos, y quieren que García aumente la ayuda financiera para que puedan cubrir sus gastos. "Las latas están vacías, García", cantaban las manifestantes al tiempo que marchaban al Congreso.