Actualizado 26/02/2006 22:57

Perú.- Al menos 30 muertos y 15 heridos tras precipitarse al vacío un autobús al sureste de Lima

LIMA, 26 Feb. (EP/AP) -

Al menos treinta personas fallecieron y otras quince resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, este domingo cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un precipicio de 200 metros desde una carretera andina, informó la Policía.

El accidente ocurrió cerca de Yanaquihua, unos 610 kilómetros al sureste de Lima, según informó a AP el agente Milton Salas, de la comisaría de Chuquibamba, localidad ubicada en la zona del siniestro.

Salas informó de que la mayoría de las víctimas eran ganaderos, agricultores, comerciantes y trabajadores que se ganaban la vida buscando oro, debido a que en el área existen diseminados o vetas del metal precioso.

Según esta fuente, los heridos fueron socorridos por lugareños y la Policía y trasladados a hospitales de la región. Salas indicó que entre los muertos se encuentran el chófer y su asistente y que en el vehículo no viajaban extranjeros.

Por otro lado, descartó que el accidente se haya debido a que el conductor se haya quedado dormido. "El vehículo se precipitó de una carretera peligrosa, sin asfalto, angosta y en malas condiciones. Las investigaciones determinarán las causas", espetó.