Actualizado 06/06/2011 07:39

Perú.- Miembros de la comisión electoral prevén que Humala ampliará su margen a medida que avance el recuento


LIMA, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú pronostican que a medida que avance el recuento oficial de los votos emitidos en la segunda vuelta para las Presidenciales --celebrada el domingo-- aumentará la distancia entre el candidato nacionalista de izquierdas Ollanta Humala frente a Keiko Fujimori. Estos informantes argumentan que entre las primeras circunscripciones contabilizadas figuran muchas zonas urbanas, donde suele ser mayoritario el respaldo a la candidata conservadora.

Precisamente los sondeos realizados previamente por Ipsos Apoyo ya revelaban que Fujimori ganaría en Lima y su provincia. Mientras, Humala cuenta con más apoyo entre las regiones selváticas y montañosas del centro y el sur, eminentemente rurales y por lo general más desfavorecidas.

Con el 75 por ciento escrutado. La formación Gana Perú, de Humala, quedaría en primer lugar al recibir un 50,087 por ciento de los sufragios. Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se quedaría con un 49,913 por ciento. Ello implica apenas 20.600 votos de diferencia.