Actualizado 10/04/2016 12:45

Un militar y un civil muertos en un ataque de Sendero Luminoso a pocas horas de las presidenciales de Perú

Militar de Perú
Reuters

LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un militar y un civil han muerto en un ataque de guerrilleros de Sendero Luminoso perpetrado en la madrugada de este sábado en Santo Domingo de Acobamba, provincia de Junín (centro), según informa la emisora peruana RPP.

   Los guerrilleros atacaron una patrulla del Ejército movilizada en el marco del despliegue de seguridad con vistas a las elecciones presidenciales de este domingo.

   Unas semanas antes se habían distribuido panfletos en estas zonas y también en la región Ayacucho, donde Sendero Luminoso expresaba su rechazo a la realización de estas elecciones.

   Por su parte, el jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho Espinoza, lamentó este hecho y matizó que la patrulla atacada se dirigía hacia el centro poblado de Matichacra.

   La organización Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL) hizo su primera incursión la madrugada del 17 de mayo de 1980 en el distrito de Chuschi en la región Ayacucho un día antes de las elecciones presidenciales.

   En aquella ocasión, un grupo de guerrilleros entró en la oficina del Registro Electoral donde robaron y quemaron las urnas de votación que iban a ser utilizadas en aquellos comicios.