Actualizado 10/01/2018 13:01

El ministro de Agricultura de Perú abandonará su cargo en el marco de la remodelación de Gabinete de Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El ministro de Agricultura y Riego de Perú, José Manuel Hernández, ha indicado este lunes que abandonará su cargo al frente del Ministerio en el marco de las reformas gubernamentales puestas en marcha por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski.

Hernández ha agradecido así al mandatario peruano haberle permitido formar parte del gabinete, según ha recogido el diario local 'El Comercio'. Asimismo, el hasta ahora ministro ha aseverado a través de su cuenta de Twitter que ha sido "un placer" servir a Perú y a los agricultores peruanos.

"Fue un gran placer servir al país y a los agricultores en particular. Mi agradecimiento al presidente Kuczynski por darme la oportunidad de servir a los pequeños agricultores, tantas veces olvidados", ha destacado.

Tras otorgar el indulto humanitario al expresidente peruano Alberto Fujimori el 25 de diciembre, el dirigente anunció que conformaría un Gabinete nuevo para la reconciliación.

Varias fuentes cercanas al presidente han indicado al citado diario que del equipo actual sólo continuarán en sus puestos diez ministros, entre los que se encuentra la primera ministra del país, Mercedes Aráoz, que fue ratificada tras el indulto.