Actualizado 09/08/2006 21:06

Perú.- El ministro de Exteriores cree que sería negativo para la imagen de Perú que se aprobara la pena de muerte


LIMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Exteriores, José García Belaunde, reconoció hoy que sería negativo para la imagen internacional del país que el Gobierno renuncie al Pacto de San José alcanzado en la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969 impulsando el restablecimiento de la pena de muerte para los condenados por violar y asesinar a menores.

Así respondió el ministro a la propuesta lanzada ayer por el presidente de Perú, Alan García, un tema que calificó de "muy complejo" y que, en su opinión, debe ser analizado de forma "exhaustiva por especialistas".

García Belaunde reafirmó su posición en contra de la pena de muerte, y reveló que la idea aún no ha sido planteado en el Consejo de Ministros, según informa la emisora local 'RPP'.

Por otro lado, declaró que García "anunciará pronto" el nombre del nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, tema que, según explicó, es "prioritario" para el presidente. "El Gobierno consultará a Estados Unidos si está conforme o no con la persona designada", agregó.

Asimismo, confirmó que García viajará a Washington próximamente en atención a una invitación de George W. Bush, y destacó que hay puntos importantes en la agenda bilateral, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la lucha antidrogas, entre otros.