Actualizado 13/01/2015 12:09

El ministro de Interior de Perú pide perdón a Alán García y Keiko Fujimori por sus insultos en Twitter

LIMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de Perú, Daniel Urresti, ha pedido perdón a los líderes opositores Alan García y Keiko Fujimori por los insultos vertidos contra ambos a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, aunque con cierta ironía.

   "He dicho que usted es un ególatra y un infiel, si no lo es le pido perdón", ha dicho en alusión a García, líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y presidente de Perú entre 1985 y 1990 y 2006 y 2011.

   También "me he atrevido a decir que el quinquenio perdido fue el del 85 al 90, si ese no fue el quinquenio más desastroso, señor García le pido perdón", ha añadido.

   Urresti ha cerrado el capitulo de García diciendo que "si es falso que él y sus hermanos estudiaron en el extranjero con dinero de todos los peruanos, le pido perdón".

   "Si es falso que el comportamiento errático de su hermano congresista se debe a problemas mentales, le pido perdón", ha apuntado, en referencia a la líder de Fuerza Popular e hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

   En la misma línea, se ha disculpado con el diario peruano 'El Comercio'. "Si es falso o está mal decirle supergrupo, le pido perdón. Si no es cierto que está perdiendo credibilidad y cada vez se está volviendo más amarillista, le pido perdón", ha dicho.

   Además, tras entonar el 'mea culpa, el ministro de Interior se ha comprometido a portarse "muy educadamente" y, en consecuencia, a "tuitear con educación", según ha informado la emisora peruana RPP.