Actualizado 11/06/2013 00:49

Perú.- Ministro de Justicia: "Los Fujimori cometieron un error al solicitar el indulto humanitario"


LIMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, ha declarado este lunes que el expresidente Alberto Fujimori y su familia "probablemente, cometieron un error al solicitar el indulto humanitario".

Figallo ha incidido, en el noticiero 'Abre los ojos', en que Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no cumple con los requisitos para acceder a esa clase de gracia, porque su situación médica no es terminal y sus condiciones carcelarias no dificultan su asistencia.

"Hay una ley que prohíbe el indulto a los sentenciados por secuestro agravado, norma que se dio durante el gobierno de Fujimori", ha añadido el ministro de Justicia, según el diario peruano 'El Comercio'.

La hija del expresidente peruano, Keiko Fujimori, había dicho este lunes que consideraba "inaceptable" que a su padre, al que el Gobierno ha denegado el indulto por motivos de salud, se le trate como al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ante la posibilidad de un traslado de prisión.

"No voy a negar que hay varios escenarios que evaluaremos en el transcurso de la semana para ver cuáles son las siguientes acciones legales en defensa de mi padre", ha remarcado la hija de Alberto Fujimori.

El ministro de Justicia ha señalado que respetará todas las decisiones del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, pero que su despacho también presentará los recursos necesarios.