Actualizado 03/04/2006 21:20

Perú.- Misión de observadores de la OEA descarta que este domingo vaya a producirse un fraude electoral en Perú


LIMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro canadiense de Exteriores Lloyd Axworthy, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), descartó que en las elecciones presidenciales de este domingo en Perú se vaya a producir un fraude electoral, tal y como advirtió el candidato nacionalista Ollanta Humala.

"El actual sistema de la Oficina nacional de Registros electorales y el personal de este organismo me han demostrado que el proceso se va a dar de manera transparente y no hay manera de que exista un fraude electoral", sostuvo Axworthy, según informaciones de la agencia Andina recogidas por Europa Press.

Tras reunirse con la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, el jefe de los observadores de la OEA dijo a los periodistas que el proceso electoral peruano se desenvuelve en condiciones justas y parejas, según el informe de sus observadores.

El ex ministro de Exteriores de Canadá también exhortó a los aspirantes a la Presidencia de Perú a que, en el último tramo electoral, utilicen su tiempo para dar a conocer sus propuestas, dejando de lado los ataques personales y políticos que han caracterizado el resto del periodo de campaña.