Actualizado 24/12/2007 17:33

Perú.- Mueren dos agentes de Policía peruanos en un ataque de un grupo armado en la selva del país

LIMA, 24 Dic. (EP/AP) -

Dos agentes de Policía peruanos murieron en la pasada madrugada tras ser atacados por un grupo armado en la selva de Perú, según informó el director de la Policía, general David Rodríguez. A pesar de informar de lo sucedido, Rodríguez evitó precisar si se trató de una acción de la guerrilla de Sendero Luminoso.

El ataque contra los agentes tuvo lugar en torno a las 03.40 de hoy (hora local), en la zona de Huanta, a unos 310 kilómetros al sureste de Lima, explicó a Associated Press el director de la Policía.

Rodríguez explicó que, de acuerdo al informe preliminar, dos suboficiales de la Policía de carreteras murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado desde un camión donde iban al menos 20 personas que les lanzaron granadas y dispararon con ametralladoras. Las víctimas fueron identificadas como Alberto Quispe y César Solano.

Un tercer suboficial que viajaba en el vehículo, identificado como Elías Pahuacho, sufrió heridas leves y pudo pedir ayuda. Fue rescatado posteriormente por otros efectivos policiales.

"Este es un nuevo tipo de ataque, desde un camión, es un nuevo método", destacó Rodríguez, quien agregó que se han intensificado las patrullas policiales.

En la zona operan miembros remanentes del grupo insurgente Sendero Luminoso, que el Gobierno y expertos cifran en unos 300 hombres. Según las autoridades, estos guerrilleros ofrecen protección a grupos de narcotraficantes.