Actualizado 24/11/2010 21:46

Perú.- Mueren dos militares después de activar minas de Sendero Luminoso en la selva central de Perú


LIMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos militares del Ejército peruano fallecieron el miércoles después de activar varias trampas explosivas colocadas por la guerrilla Sendero Luminoso en la selva central del país andino, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El suceso se registró a las 14.35 (hora local) en una zona cercana al distrito de San Martín de Pangoa, de la Provincia de Satipo (Junín). Esta zona es conocida en Perú como el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Las autoridades indicaron que los militares realizaban una operación en el área cuando se produjeron las explosiones, en las que, además, cinco efectivos resultaron heridos. Las autoridades identificaron a los dos fallecidos como el teniente Milton Molina Jiménez y el suboficial de tercera Lorenzo Huancachoque Pumachoque, según el diario peruano 'El Comercio'.

El pasado viernes, dos supuestos rebeldes de Sendero Luminoso perecieron en un enfrentamiento con militares ocurrido en la región de Ayacucho, también en el VRAE. El Ejército y la Policía han reforzado en los últimos meses la ofensiva emprendida contra los feudos rebeldes hace casi dos años.