Actualizado 30/12/2010 23:07

Perú.- Mueren tres policías y un militar resulta herido en dos ataques de Sendero Luminoso en Perú

LIMA, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Tres policías murieron y un militar resultó herido en dos ataques de presuntos rebeldes de la guerrilla de Sendero Luminoso en Perú, según informaron este jueves las autoridades del país.

En un primer incidente, ocurrido este miércoles, un comisario y dos suboficiales de la Policía murieron en una emboscada en la zona de Keshiapato, en la región de Cuzco (sureste de Perú) cuando los agentes apoyaban una acción judicial en esa localidad.

El director de la Policía, Raúl Becerra, explicó que la organización terrorista realizó una emboscada "donde fallecieron el comisario y dos suboficiales". El oficial afirmó que comandos de la Policía se habían trasladado a la zona para buscar a los rebeldes.

Con estos ataques, son ya cinco los atentados registrados en diciembre contra las fuerzas de seguridad por parte de presuntos guerrilleros de este grupo, que actúa en apoyo a las bandas de narcotraficantes que operan en la selva y los Andes.

El segundo ataque del miércoles se produjo en la zona selvática de Pucayacu, en Huánuco (centro del país) cuando un batallón fue agredido "por un grupo de presuntos delincuentes terroristas con disparos de armas de fuego de largo alcance", señala en un comunicado las Fuerzas Armadas.

La patrulla, que se movilizaba para hacer un relevo de sus bases, repelió el ataque y producto del enfrentamiento fue herido un teniente del Ejército.

Según datos oficiales, desde que comenzó esta ofensiva, han muerto alrededor de 60 militares y policías en enfrentamientos o ataques de Sendero Luminoso.