Actualizado 17/12/2013 21:58

"No veo la política como un ring de boxeo", dice el nuevo primer ministro de Perú

Humala y primer ministro de Perú, Cesar Villanueva
Foto: REUTERS

LIMA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo primer ministro peruano, César Villanueva, ha asegurado que dejará la puerta abierta al diálogo con el resto de fuerzas políticas y ha defendido, en sus primeras declaraciones tras su designación por el presidente Ollanta Humala, que para él la política "no es un ring de boxeo".

  "El diálogo es una herramienta fundamental para el país y para la democracia. No veo la política como un ring de boxeo, sino la política inteligente de enfocarnos en el desarrollo del Perú, al margen de las posiciones", ha declarado a TV Perú.

   "Vamos a dialogar, no con confrontación, sino discutiendo los problemas y encontrando soluciones", ha asegurado el hasta este jueves presidente de la región San Martín. Dado que el país se encuentra en pleno crecimiento, necesita la colaboración de todos los peruanos, ha defendido.

   "Todos están invitados a la mesa de fortalecer la democracia, la democracia se fortalece no con confrontaciones ni toma de carreteras, se fortalece discutiendo los problemas, buscando soluciones", ha argumentado.

   Según ha dicho, "el presidente me ha invitado para ser un peón más en la construcción de este país". Villanueva ha considerado que la seguridad es un tema fundamental y también una de las principales preocupaciones del Gobierno.

   "Es una política fundamental y una preocupación primordial de alta prioridad. La Policía Nacional es una pequeña parte. Tenemos que aprender a través de los gobiernos regionales y locales y todas las instituciones públicas", ha aseverado, según recoge la agencia oficial Andina.

   Villanueva ha llegado al cargo de forma sorpresiva, después de que el primer ministro, Juan Jiménez, dimitiera el miércoles a causa de unas polémicas declaraciones en las que sostuvo que la percepción del aumento de la inseguridad ciudadana se debe a la "histeria de la población".

   El nuevo jefe de Gobierno es visto como un político con gran habilidad para resolver conflictos sociales, uno de los mayores desafíos que tiene actualmente el Ejecutivo.