Actualizado 28/02/2007 05:12

Perú.- Oficiales del Ejército peruano niegan la participación de Santiago Fujimori en la compra de aviones durante


LIMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos altos cargos oficiales de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), César Urday y Rolando Magni Flores, negaron ayer ante el Juzgado Penal de Anticorrupción de Lima que el actual congresista Santiago Fujimori participase en la compra del avión presidencial adquirido en 1995, durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Urday y Magni Flores --ex jefe del Estado Mayor de la FAP y ex integrante del Comando de Materiales de la FAP, respectivamente-- acudieron en calidad de testigos, según informa el Congreso de Perú en un comunicado.

De acuerdo a su testimonio, la compra del aparato se realizó en "estricto cumplimiento de las normas legales" y que el encargado de la negociación, general Enrique González, cumplió perfectamente su función.

La compra del avión se realizó en 1999 por 25 millones de dólares (cerca de 19 millones de euros), con un descuento superior a los dos millones, gracias a las gestiones de Santiago Fujimori, actual presidente de la comisión de Energía y Minas del Parlamento Nacional, a petición del entonces presidente del Gobierno.

El proceso que se lleva a cabo por este asunto se retomará el próximo 6 de marzo en el mismo juzgado con nuevos testimonios.