Actualizado 03/04/2006 02:21

Perú.- Ollanta Humala, candidato del Partido Unión por Perú, encabeza los sondeos a una semana de los comicios


LIMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

A apenas una semana vista de los comicios presidenciales del próximo 9 de abril, el candidato presidencial del Partido Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, encabeza la intención de voto con un 31 por ciento de los hipotéticos apoyos.

En un sondeo realizado por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado, el último antes del comienzo de la semana de reflexión en la que no está permitido hacer encuestas, la candidata de la alianza Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, ocupa la segunda posición con un 26 por ciento de los votos.

En tercer lugar se sitúa el presidente del Partido Aprista Peruano (APRA), Allan García, que contaría con 23 puntos electorales según esta encuesta realizada sobre una muestra de dos mil electores entre el 29 y el 31 de marzo.

El cuarto y el quinto puesto lo ocupan el candidato por el Frente de Centro, Valentín Paniagua, con el 7 por ciento de los votos, y el hombre fuerte por la Alianza por el Futuro, Martha Chávez, con el 6, respectivamente.

Otros 15 aspirantes no figuran el sondeo, pues no alcanzan más de uno por ciento de intenciones de voto, siempre según la encuestadora que realizó su estudio de campo en 175 distritos de 77 provincias de los 24 departamentos de Perú.