Actualizado 07/02/2006 20:07

Perú.- Ollanta Humala critica a Flores Nano por pedir que la Defensoría promueva un debate político entre candidatos


LIMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó hoy a su opositora Lourdes Flores Nano por pedir que la Defensoría del Pueblo entre los candidatos a la presidencia de la República para el próximo mes de marzo.

"Que tiene que hacer esta institución en este asunto", se preguntó Humala tras ironizar el hecho y manifestar que se quieren mezclar papas con camotes, según recoge la prensa peruana.

Por otro lado, el candidato calificó de irrelevante el hecho de que se haya presentado la lista de candidatos al Congreso por Unión por el Perú el viernes último y que al día siguiente se informara públicamente que los aspirantes al parlamento y a la vicepresidencia habían puesto sus cargos a disposición.

Humala recordó que en aquella oportunidad también se reiteró que se ha iniciado un proceso de depuración de la lista de candidatos, ante el cuestionamiento surgido en diversas zonas del país.

"No tiene mayor importancia que se haya presentado sin hacerse público", expresó Humala Tasso al agregar que lo que se pretende es buscar tres pies al gato.